Diana Martínez y el carismático dibujante Lolo visitaron el Pradoluengo con Xardón, el protagonista de ‘Menudo Bierzo’ y ‘Planeta Bierzo’

Diana Martínez y Lolo (José Manuel Redondo), visitaron la escuela de educación infantil Pradoluengo, donde maestras y alumnos les brindaron un caluroso recibimiento.

Diana y Lolo son autores de los libros “Menudo Bierzo” y “Planeta Bierzo”, con el duende Xardón como protagonista. Un duende que en “Menudo Bierzo” cuenta a los niños la historia de la comarca desde las Médulas a las pinturas rupestres de Sésamo. En “Planeta Bierzo” Xardón tiene un nuevo compañero, el topillo Caroco, con el que emprende un viaje por la naturaleza a través de distintos enclaves bercianos, en lo que es “toda una declaración de amor a la naturaleza”.

Diana es una joven escritora y periodista. Lolo lleva ya varios lustros como dibujante, historietista, humorista gráfico, guionista, y ahora dando también vida y color a los personajes que Diana ha construido con su pluma. Ambos, cada uno con su lenguaje, trasladaron a los pequeños del Pradoluengo, acompañados por Xardón, aspectos del contenido de estas publicaciones.

03

04

05

06

07

08

Fotos: Pierre González

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera