‘Aquellos maravillosos juguetes españoles’ se inaugura el lunes en La Casa de las Culturas con la actuación del mago Roberto Lolo

El próximo lunes 1 de abril, a las 20,00 horas, tendrá lugar en La Casa de las Culturas, la inauguración de la exposición Aquellos maravillosos juguetes españoles, de Julio C. Fernández Cobos. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

El acto contará con la actuación de Roberto Lolo, actor, mago y director, aunque ejerce profesionalmente como mago actuando en prestigiosas salas de Madrid y Barcelona.

Aquellos maravillosos juguetes de nuestra infancia

Si la nostalgia pudiera exponerse, Julio C. Fernández Cobos lo habría logrado. “Aquellos maravillosos juguetes (españoles)” es una muestra de su colección personal que durante más de veinticinco años lleva compilando con tanta pasión como paciencia.

Nos encontramos con una recopilación en la que hay juguetes de finales de los años 60, años 70 y mediados de los 80.

No es posible enumerar todo pero, entre otras muchas piezas, podremos ver todos los modelos de Exin Castillos (serie naranja, serie azul y Gran Alcázar) y todos los modelos de Exin West español.

Por otro lado, cuenta con gran variedad de coches en miniatura Guisval, varios modelos de Geyperman y Madelman, lotes de juegos de mesa tan conocidos como Operación, Magia Borrás, Juegos Reunidos, juegos de construcción como Tente Ruta, Tente Mar y Tente Astro y un gran número de coches teledirigidos de marca Rico como Pegaso o el Porche 928, entre otros muchos.

Los coches en miniatura de la marca Mira ocupan también un rincón importante, acompañados de los famosos Ibertren, Scalextric, juegos de electricidad y electrónica como Scatron y Electro-L, Cinexin o los teclados Casio.

Todo esto y un sinfín más de curiosidades que rememorarán la infancia de más de una generación y sorprenderá sin duda a las generaciones más jóvenes. Una entrañable experiencia para vivirla durante el mes de abril en la Casa de las Culturas de Bembibre.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera