SEMANA DEL LIBRO: Paz Martínez presenta este lunes “En los márgenes del tiempo” con un recital poético

La poeta maragata Paz Martínez (Aldiñuela de Somoza), presenta este lunes 22 de abril en Bembibre el poemario “En los márgenes del tiempo”, que irá acompañado por un recital poético. Será en La Casa de las Culturas a las 20,00 horas.

Se trata de su segundo libro tras “De musgo y piedra”, editado por Marciano Sonoro, en el que “muestra a una mujer renacida después de un arduo camino que ha encontrado su tiempo de vivir abierta a la vida, agradecida con cuantos poetas y compañeros ha encontrado en su camino. Pero no olvida en sus versos la injusticia, las batallas perdidas, la tierra que la vio nacer ni lo que dejó atrás que ha recuperado de márgenes del tiempo”.

María Paz Martínez Alonso nació el 8 de agosto de 1976 en Andiñuela de Somoza, municipio de Santa Colomba de Somoza, pueblo de la comarca de la Maragatería donde ha vivido siempre.

Colabora en diversos proyectos que tratan de dar a conocer el entorno rural a través de diferentes propuestas culturales como el que lleva funcionando desde 1994 bajo la firma de INSITU Santa Colomba que ofrece certámenes y pequeñas sesiones académicas de diversas índoles artísticas.

Co-fundadora junto a Oscar Valero del Certamen literario Sembrando Palabras que se lleva a cabo en Santa Colomba de Somoza desde 2016.

Participa con diversos poemas y micro relatos en certámenes del portal de Diversidad Literaria teniendo publicado algunos de ellos en diferentes antologías editadas por los mismos.

Publica su primer poemario, De Musgo y Piedra, en el año 2016 de la mano de la editorial Marciano Sonoro.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera