SEMANA DEL LIBRO: Antonio Esteban presenta este miércoles “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza”

Dentro de las actividades programadas con motivo de La Semana del Libro, el periodista, viñetista y escritor Antonio Esteban, presenta este miércoles en La Casa de las Culturas, a las 20,00 horas, el libro de relatos “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza”.

La inevitable muerte de don Miguelin Lanuza es un libro curioso, escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño, y también con humor, porque el humor, la ironía y el sarcasmo está siempre presente en Antonio Esteban: Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.

Son diez relatos en los que se percibe el innegable talento del autor. Su pluma es elegante y precisa sin tener que envidiar nada a otros escritores consagrados. A veces recuerda a Wenceslao Fernández Flórez en La curiosa historia de Enedino Reigosa o en Poldo y, a veces, aparece el realismo mágico de García Márquez en La carta o La muerte del general, sin olvidarse de relatos que se acercan a lo autobiográfico como La hostia o La enigmática sonrisa del dictador.

Antonio Esteban (Toral de los Vados) tiene en su haber 53 premios literarios, aunque la mayor parte de su producción literaria está inédita ya que ha dedicado su tiempo al periodismo.

Ha sido crítico de cine en Cope Lugo y autor de viñetas de humor en TV Lugo, TV Ponferrada y Bembibre Digital.

Actualmente colabora en el blog castroventosablogspot, donde mantiene desde hace cinco años una sección en la que comenta fotos antiguas de Cacabelos y en el periódico Bembibre Digital, donde publica artículos de gastronomía.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera