La joven escritora valenciana hará un repaso de su obra en la Casa de las Culturas este jueves a las 19,00 horas.

Miriam Alonso nació en Valencia en 1984, de madre portuguesa y padre de La Ribera de Folgoso, es escritora, técnico en gestión, docente, redactora en prensa, bloguera inquieta, cuenta cuentos, creativa y violinista en sus ratos libres.

Ha publicado con ADD Editorial las novelas: Sabor Euforia. 2013. Euforia Revolution. 2014. Euforia forever. 2015.

Con Amazon: Hijos de Asgard. 2015. Calendar. Cuatro estaciones para el amor. 2016. En Escarlata ediciones “La máquina de besos”. 2017, en Létrame “Almas de vinilo”. 2017. En 2018 publica “Invicta” (Escarlata ediciones) y “Fonte” (Ediciones Babylon).

Su obra se puede encontrar en prensa y revistas culturales y en más de una docena de antologías. Cuenta con numerosos premios, como el Accésit Max Aub en prosa poética, ciudad de Valencia, modalidad juvenil, con el relato “Lo siento”. Premio Horror Vacui por el relato “Ojos velados”. Finalista por el relato “Flores de naranjo”. Certamen Steampunk Valencia 2015. Finalista por el relato “Faro de septiembre”. Certamen Steampunk Valencia 2017. Finalista por el relato “La nueva primavera”. Certamen Parkinson Astorga.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre pone el próximo jueves, 25 de abril, con la presencia de Miriam Alonso, el colofón al ciclo literario Tiempo de palabras que coordina el escritor Nicanor García Ordiz. Ciclo que se inauguraba en el mes de enero con la intervención de la escritora Emma S. Varela y en el que también participaron durante estos últimos meses las escritoras Rosa Navarro Durán y Noemí Sabugal, y el escritor David F. Sifres.

Conversamos con Miriam Alonso, una escritora que respira tanto de la brisa mediterránea como del aire de las montañas del Bierzo

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.