SEMANA DEL LIBRO: Carlos Attadía presenta el libro disco “Quejas del alma” con un concierto

La Semana del libro llega a su fin, y lo hace con un concierto del cantautor argentino Carlos Attadía, que este viernes 26 de abril presentará su último trabajo, el libro disco “Quejas del alma” en La Casa de las Culturas de Bembibre a las 20,00 horas.

Quejas del alma es un libro de poemas y un disco, que reúne textos de distintas épocas, algunos de carácter personal, pero siempre con la vista puesta en la gente y su condición social desde una perspectiva crítica. La sensibilidad y el toque humano de las letras de sus canciones reflejan su calidad artística.

En un mundo que sigue escupiendo hacia arriba la necesidad salta alambradas, las que hagan falta, la pobreza y la desigualdad son fijos en esta quiniela de despropósitos. Nos queda la poesía con toda su fuerza irrefutable y, en eso estamos.

Carlos Attadía (Buenos Aires), proviene de una familia de músicos de tango de renombre. Siempre unido a su barrio, comenzó a escribir poesía en su adolescencia. Participó en el movimiento rock argentino y formó parte de la revista Territorio Invisible, de carácter underground.

En 1980 publica su primer libro de poesía: POEVIDA. A mediados del mismo año, aún en plena dictadura militar, se instala en Madrid. Potencia su faceta de cantautor. Da a conocer Testigo y Parte, sobre la historia del rock argentino 1965-1975. Junto a Jaime Cano presenta Esta ciudad, con temas propios, en la sala El Canto de la Cabra.

A mediados de los 90 participa con el grupo de cantautores de Madrid, organiza conciertos y actúa en diversos locales. Se traslada al Bierzo donde también da a conocer su música. Acompaña con sus canciones a poetas e interviene en las tardes de poesía del Alantre y con el grupo de Voz, música y espacio.

Este libro reúne poemas de distintas épocas, algunas de carácter personal, pero siempre con la vista puesta en la gente y su condición social desde una perspectiva crítica. La sensibilidad y el toque humano de las letras de sus canciones reflejan su calidad artística.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera