“Cinefilia fácil”, un libro sobre cine de Tomás Vega Moralejo

Tomás Vega Moralejo

Dice Moralejo que pensó en escribir este libro ya hace años, cuando buscaba un diccionario de cine que quería comprar y no lo encontró. Y como cinéfilo que es, tenía que acudir a Google en busca del significado de algunos términos, y pensó que era bueno tenerlos todos juntos.

Esa fue la idea de partida, pero pensó también que no había ningún libro con una historia del cine sencilla, que no supusiera leer cientos de páginas. “Yo, que ando bastante falto de tiempo desde hace años, hubiera agradecido una breve historia del cine, con lo más importante”.

Y para completar el libro, incluye también 50 recomendaciones de personalidades del cine a seguir, y el por qué, y 50 películas de esas que hay que ver, y por qué. También, un acercamiento a los premios más importantes del cine. Y una interesante sección de ¿Quién es quién en una película? para saber cómo se hace una película y qué función tiene el productor ejecutivo y otros componentes de los muchos que hacen falta para llevar a buen puerto un filme.

Todo eso en un espacio muy breve, ya que es un libro de apenas cien páginas.” Porque la cinefilia hay que cultivarla con una base y viendo muchas películas, pero hay quien no tiene suficiente tiempo. Espero ayudar a ello con este libro sencillo pero completo. Luego a gusto del lector queda irse a libros más completos sobre cine”.

cinefilia.com.es

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera