Bembibre clausura el seminario de Literatura y Comunicación con la entrega de diplomas a los participantes

Este martes tuvo lugar el acto de clausura del seminario de Literatura y Comunicación, que impartió el escritor y periodista Eduardo Keudell desde el pasado mes de octubre . La buena acogida y aceptación, con una participación de 15 alumnos procedentes, entre otros, de Bembibre, Ponferrada, Villafranca del Bierzo o Cacabelos, motivó la prórroga del seminario, que se había planteado inicialmente durante tres meses.

El principio del seminario “es que la literatura es el monumento colosal que soporta todas las ciencias”, describió el promotor de la iniciativa. El curso se centró en la distancia analítica del escritor, reconocimiento de ámbito social, el recuerdo como presente del pasado y las técnicas narrativas.

“El principio de este seminario es que hay mucha gente que escribe pero hay pocos escritores”, expresó Keudell. “Escritor es únicamente aquel que logra crear a un narrador; ésa es la gran creación de un escritor”.

Los 15 alumnos participantes recogieron los diplomas acreditativos por su participación con las miradas puestas en la continuidad de una iniciativa de estas características en Bembibre.

seminario literatura 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera