El Museo Alto Bierzo se suma este sábado, día 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos. Lo hará con un espectáculo etnográfico de tradición oral, dirigida a todos los públicos, bajo el título “Historias de ayer para hoy”.

El evento tendrá como escenario el Museo Alto Bierzo. Comenzará a las 12:00 de la mañana, con entrada libre.

“Historias de ayer para hoy” es un espectáculo de narración oral, de una hora de duración, en el que se transmitirá diferentes historias, canciones, cuentos y leyendas de forma original, lúdica y participativa.

Su finalidad es trasladar esta sabiduría popular de los más mayores a los más pequeños.

Combina diferentes métodos y técnicas artísticas: narración oral, música tradicional en directo, trabajo actoral, malabares.

Espectáculo cuyo hilo conductor etnográfico nos hace viajar al pasado a través de objetos y usos antiguos.

Se basa en la puesta en escena de un abuelo con su nieta, en la que la pequeña escucha con gran interés y atención las historias y leyendas que le narra su abuelo. Posteriormente, la nieta descubre un baúl repleto de recuerdos, del cual va mostrando y presentado al público objetos de la vida cotidiana de sus abuelos. A través de los diferentes materiales, la nieta muestra los usos y las costumbres tradicionales, en este momento, se interpreta música y cantares tradicionales, se exponen diferentes juegos tradicionales, que nos hacen regresar al pasado.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.