Carlos Fidalgo gana el premio Tristana de novela fantástica

Carlos Fidalgo (fotografia: Diario de León)
Carlos Fidalgo (fotografia: Diario de León)

El periodista y escritor bembibrense, Carlos Fidalgo, con “El agujero de Helmand”, un relato ambientado en la guerra de Afganistán, ha resultado ganador del V Premio Tristana de Novela Fantástica. El premio, convocado por el Ayuntamiento de Santander, está dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra por la editorial “Menoscuarto”.

Carlos Fidalgo, que ya fue finalista en una edición anterior, a juicio de los miembros del jurado, logra crear en esta novela un “clima de ansiedad, inseguridad e incertidumbre”, el propio de “situaciones límite” como la que atraviesa Afganistán.

A esta edición del Tristana se han presentado 90 trabajos, de los que se han admitido finalmente 80 a concurso. Fidalgo, que recibió la noticia por teléfono, se mostró “exultante” y reconoció que la relación que algunos habían encontrado entre su novela con Pedro Páramo de Rulfo “no es casual”, ya que tiene la obra del escritor mexicano como libro de cabecera

Carlos Fidalgo trabaja actualmente como periodista en el “Diario de León”. Blanca Berasategui, que formó parte del jurado presidido por el escritor Juan Carlos Aparicio, dijo que no había dudado en ningún momento que se trataba de una obra escrita por “un buen periodista”, ya que la historia comienza con una crónica periodística enviada desde Kabul, que parece hecha por un “auténtico reportero”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera