La Casa de las Culturas ofrece un exposición del prestigioso fotógrafo Alberto Schommer

Alberto Schommer es miembro de la Real Academia de Bellas Artes
Alberto Schommer es miembro de la Real Academia de Bellas Artes

Mañana jueves 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en la “Casa de las Culturas”, en colaboración con el Ministerio de Cultura, se presenta una nueva exposición bajo el título “La Transición”. La exposición es un recorrido por la historia de España entre los años 1977/1988 vista desde el objetivo del fotógrafo Alberto Schommer.

Alberto Schommer

Alberto Schommer se introdujo en la fotografía de mano de su padre, Alberto Schommer Koch, alemán afincado en Vitoria, ciudad en la que abrió un estudio durante la década de los 40. Posteriormente, Alberto hijo se formó académicamente en el campo de este arte en la ciudad alemana de Colonia y en París.

Actualmente es un fotógrafo de reconocido prestigio al cual el gobierno español otorgó la Medalla al mérito de las Bellas Artes 2008. Desde 1996 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Como reconocimiento a su carrera como fotógrafo y haberse convertido en una personalidad de prestigio en el campo fotográfico, su ciudad natal tiene una calle en su honor en el barrio de Adurza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera