El Ballet del Ejército Ruso acerca a Bembibre su espectáculo el sábado

Imagen del espectáculo propuesto para este sábado
Imagen del espectáculo propuesto para este sábado

El teatro Benevivere acoge el próximo sábado, día 8 de enero, a las 20.30 horas, el espectáculo de danza y música “Laponia” por cuenta del Ballet Nacional del Ejército Ruso. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Bembibre, y tendrá un precio de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.

En esta ocasión, el Ballet Ruso presenta un espectáculo en el que se suceden raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los Zares, exhibiciones de luchas de dagas, picas, espadas, sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades acrobáticas.

Los embajadores de todo el mundo llegan a Laponia escoltados por el Gran Ejército Cosaco de Rusia para ofrecer una despedida a Santa Claus (patrón de Rusia y del mundo) y a su nieta Sniegurochka (o Blancanieves), ya que van a realizar el viaje más largo del mundo como todos los años.

El Ejército Cosaco fue la guardia imperial del último Zar Nikolas II ejecutado por los bolcheviques en 1918. A la desaparición del Zar fueron perseguidos y torturados hasta casi quedar exterminados. Un grupo de ellos consiguió sobrevivir oculto en una región de Krai (de Stavropol) donde formaron un círculo secreto para luchar en clandestinidad contra el régimen dictatorial de Stalin.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera