La película Paisajes Interiores se queda a un paso de la final de los Goya

Cartel de la película documental de Gabriel Folgado
Cartel de la película documental de Gabriel Folgado

Al final no pudo ser. La película “Paisajes Interiores” del director de Albares de la Ribera, Gabriel Folgado, no ha llegado a la final de los premios Goya que se dio a conocer esta misma mañana. La película se incluyó en siete candidaturas de los prestigiosos premios del cine español entre las que figuraba “mejor película”, “mejor película documental” y «mejor dirección novel», entre otras.

Gabriel Folgado ha trabajado duro durante estos dos últimos años para presentar su película a numerosos certámenes nacionales e internacionales. A pesar de las dificultades, consiguió llegar a la candidatura de los premios Goya, y más allá de esto Paisajes Interiores fue seleccionada para concurrir a un total de siete candidaturas pasando la primera y más compleja criba por la rivalidad entre la totalidad de películas participantes.

Este martes se esperaba el anuncio de las películas que llegarían a la final entre las que no figuró Paisajes Interiores. En todo momento, el director berciano destacaba la importancia por haber alcanzado los Goya y valoró que figurar en la preselección ya es “un premio”.

Esta película documental ha calado profundamente en la comarca berciana y en las cuencas mineras en general por la descripción que hace en primera persona de la minería del carbón  atravesando tres generaciones diferentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera