La lluvia no pudo con un extenso desfile de carnaval

Uno de los grupos participantes, anunciando el carnaval
Uno de los grupos participantes, anunciando el carnaval

Los personajes más variopintos se dieron cita en el carnaval de Bembibre que este año estuvo marcado por la lluvia. Sin embargo, éste no fue motivo para frenar ni la participación dentro de la comitiva ni la asistencia de público para contemplar el trabajo y el ingenio de los diferentes grupos.

Un grupo de fantasmas seguido de cerca por los populares cazafantasmas, señores medievales, un grupo de constructores con las piezas para encajar, los laboriosos trajes a los que nos tiene acostumbrados la asociación de Mujeres de Bembibre que representaron en esta ocasión las olas del mar, e incluso los Jackson Five con ingeniosas coreografías en las calles de Bembibre, fueron algunos de los temas elegidos por los participantes en el desfile.

En total fueron 37 los que tomaron la salida, el mismo número que el pasado año llenó las calles de Bembibre de color y de magia. Incluso a la llegada a la plaza Mayor (este año cambió el recorrido por la remodelación de la plaza Santa Bárbara) el primer grupo en llegar se encontró con la cola del desfile que se dirigía por la avenida de Villafranca.

La lluvia amenazó desde el primer momento este desfile pero a pesar del agua, en algunos momentos con mayor intensidad, los participantes no quisieron que nada les destrozara la fiesta aguantando hasta el final para presentar por las calles de Bembibre el laborioso trabajo que en muchas ocasiones presentan por muy variadas zonas de la provincia.

El Patronato de Fiestas repartió los siguientes premios:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): ZARRAMACOS
Segundo premio (50 euros): PIRATAS

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): HADAS DEL BOSQUE
Segundo premio (200 euros): M&M’s

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): OLÉ OLÉ
Segundo premio (400 euros): MEJICANAS DEL BIERZO

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): ROMANOS
Segundo premio (600 euros): ROJO Y DORADO

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: PRADOLUENGO
Resto colegios: 150 euros

IMÁGENES DE LOS GANADORES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera