La compañia Zanguango Teatro, ganadora de un premio Max, trae a Bembibre «Tocata y Fuga»

Un momento de la interpretación. Foto: Zanguango Teatro
Un momento de la interpretación. Foto: Zanguango Teatro

La compañía salmantina Zanguango Teatro ganadora de un premio MAX acerca este jueves día 2 de junio al teatro Benevivere la obra “Tocata y fuga (en fu renol)”, una función que presenta las historias que llevaron a sus personajes a la Penitenciaria de San Dimas. El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y tiene un precio de 3 euros. Obra no recomendada para menores de 13 años.

SINOPSIS:

Como parte de las actividades de rehabilitación y reinserción de la Penitenciaria San Dimas se forma un grupo vocal con algunos presos escogidos para dar un recital de canciones como reparación de los daños causados a la sociedad.  Encadenados y vigilados por los funcionarios, nos mostrarán sus historias y las tormentas internas que les han llevado a prisión, como en un paseo a través de la galería de los horrores.

Hablamos de la responsabilidad del hombre como dueño de su destino, de si eso es posible y de cómo las condiciones sociales, económicas, políticas, familiares determinan nuestra conducta hasta el punto de convertirnos en víctimas y verdugos, inocentes y culpables al mismo tiempo.

El teatro, la música en directo, el baile, los títeres, se fusionan en una tragicomedia absurda, una comedia negra, intensa, agridulce, como el buen chocolate, una montaña rusa de emociones y sorpresas constantes, con el humor y la personalidad inconfundible de Zanguango Teatro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera