Y los socialistas aseguran que dejaron presupuesto suficiente para programas culturales y para el Cristo

El PSOE reprocha los argumentos de la edil titular de Cultura
El PSOE reprocha los argumentos de la edil titular de Cultura

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Está claro que la señora presidenta del PP provincial, a la sazón, presidenta de la Diputación, no va a tener lo que le pidió a sus compañeros de partido en Bembibre. Después de sus últimas manifestaciones, queda claro que la señora Pastrana no sabe leer o, por lo menos, no sabe interpretar lo que lee. Sólo así se puede entender que afirme que el equipo de Gobierno anterior no dejó dinero para la celebración de las tardes de autor y las tardes de cine que ella, alegremente se quiere cargar. Sólo así se puede entender que diga que haya reducido de un plumazo el presupuesto para las Fiestas del Cristo pasando de los 94.000 euros que incluyó el PSOE en los presupuestos 2011 (carrozas incluidas) a los 60.000 de los que dice ella disponer. 

Cada día que pasa queda más claro que estos señores, además de preocuparse sólo por su dinero, lo que están intentando es que para esta labor no tengan que trabajar mucho. Es más, en el caso de la “superconcejala” Pastrana, sus primeras “acciones de gobierno” han ido encaminadas a “soltar lastre”, aunque sea a costa de la vida cultural de Bembibre. (Una vida cultural, dicho sea de paso, que ella no solía frecuentar mucho, y tal vez sea por eso por lo que no le duele meter la tijera en estas actividades y sí en su sueldo). 

En este mes de gobierno del PP en Bembibre, lo único que han salido de la boca de los concejales populares son excusas y más excusas. Justificaciones para intentar salvar la cara por una verdad incontestable: ya se han llevado una nómina a casa y todavía no se han puesto a trabajar. 

Ahora resulta que el problema es que no hay dinero para Cultura y que es demagógico pedir que esta señora, que no ha hecho nada para llevarse ya una nómina a casa, renuncie a su sueldo antes de recortar actividades culturales. Dice que “son partidas diferentes”. NO INTENTE ENGAÑAR, SRA PASTRANA. NI SE INTENTE ENGAÑAR. TODO ES LO MISMO: DINERO DE LOS VECINOS DE BEMBIBRE. Son ustedes los que, ahora, marcan las prioridades, y su prioridad es cobrar antes que celebrar las tardes de autor y cine. Y de igual forma que se modificaron partidas presupuestarias para darle su dedicación exclusiva (salió de las partidas de empleo y limpieza), se puede volver a modificar para quitárselo a usted y destinarlo a Cultura si hace falta. 

Está claro que con los  30.000 euros al año que usted se va a embolsar (por hacer menos que sus predecesores, algo manifiestamente claro por los recortes a los que le está llevando su vagancia) se podrían subvencionar muchas actividades culturales para nuestros vecinos. Es más en vez de meter la tijera tan alegremente, debería intentar, como hacía el anterior equipo de Gobierno del PSOE, que estas actividades fueran subvencionadas. Pero está claro que eso sería trabajar y es algo, lo de mover el culo y llamar a todas las puertas posibles para conseguir ayudas para esas actividades, que a usted no le interesa porque su dedicación exclusiva no incluye estos menesteres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera