El grupo Los Suaves, “elegido por la juventud” para las Fiestas del Cristo

Yosi, al frente de Los Suaves, el grupo que estará en Bembibre
Yosi, al frente de Los Suaves, el grupo que estará en Bembibre

El legendario grupo de rock Los Suaves protagonizará la actuación estrella de las Fiestas del Cristo de Bembibre. El concierto, que tendrá lugar el día 16 de septiembre, contará con el grupo telonero Benito Kamelas. El precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada (próximamente se identificarán los puntos de venta anticipada) y 15 euros en la modalidad taquilla.

La concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, expresó la apuesta del Patronato por esta actuación a la vista de que fue el grupo “que ha elegido y apoyado la mayor parte de la juventud de Bembibre”. Fue por medio de una convocatoria web, destacó la concejala, en páginas “abiertas por los jóvenes” para conocer sus inquietudes musicales. Entre las tres propuestas más votadas, el Patronato recurrió a aquella que está al alcance de la economía municipal, aseguró la edil. El concierto tendrá lugar en el colegio Virgen de la Peña.

Las Fiestas mantienen la esencia del Bembirock, que pretende ofrecer una variada oferta rock y metal con presencia tanto de grupos locales, provinciales como de una dimensión nacional. El grupo Skun DF encabeza el cartel del festival, que contará igualmente con la presencia de las formaciones Después de Todo, Dredd, Al lis Void, Reign of Chaos y Venganza Hostil. El Bembirock tendrá lugar el sábado día 17 de septiembre a las 21 horas en el colegio Virgen de la Peña. La entrada será gratuita.

Siguiendo con los eventos musicales, las fiestas del Cristo contarán con las orquestas Televisión de Galicia, el día 13 de septiembre en la alameda del Santuario; Panorama el día 14 en la plaza Santa Bárbara; e Ipanema el día 15 en la plaza Mayor.

Otras actuaciones musicales serán el día 9 en el Teatro, con Malas Compañías y la Banda de Fesser; el día 11 en la plaza Mayor el grupo celta Rapás; y el día 18 de septiembre en el teatro la formación So del Cordel.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera