Mª Ángela Castellano inaugura la exposición “Raíces y recuerdos”

Mª Ángela Castellano Álvarez estuvo rodeada de familiares, amigos, y numeroso público, en el acto de inauguración de la exposición “Raíces y Recuerdos”, con la que esta pintora de Matachana, que desde hace años reside en Zaragoza donde tiene su propio taller, ha querido ofrecernos una muestra representativa de su obra. La exposición se acompaña además con los esmaltes al fuego de su hermana Carmen y los tapices de su madre Mª Victoria Álvarez.

Nos encontramos con distintos estilos y técnicas. Los abstractos en los que se ha trabajado meticulosamente la combinación de colores, retratos al pastel y al óleo, paisajes del entorno de Matachana y San Pedro, y sobre todo una gran muestra de bodegones.

Los bodegones de Mª Ángela destacan por el uso de la luz, las pinceladas cortas y una cuidada composición en la que utiliza elementos antiguos o rústicos, ya sean libros, cajas, sacos o incluso unas enaguas de 1920 propiedad de la familia de su marido.

El acto estuvo amenizado por la música en directo de Joha de Anta, y contó con la asistencia de la concejala de cultura, Cristina Pastrana, y los alcaldes de Castropodame, Román Díaz, y Bembibre, Manuel Otero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera