La Junta rechaza revisar la reducción a las escuelas de música. Bembibre con un 62,57% la más perjudicada

Banda de la escuela de música
Banda de la escuela de música

El Partido Socialista denuncia una vez más, a través de su portavoz en educación, la parlamentaria Ángela Marqués, el recorte que las escuelas de música de nuestra provincia han sufrido por parte de la Junta de Castilla y León.

Ángela Marqué defendió una proposición no de Ley, “huyendo de demagogias” según sus propias palabras , en la que se solicitaba que se incrementen las cantidades al menos hasta las cifras que se manejaban en el año 2009 y que se haga un nuevo reparto ajustado a ese incremento. Una propuesta que fue rechazada por el Partido Popular.

Hay que destacar que en la provincia de León la escuela de música de Bembibre es la más perjudicada, con una reducción del 62,57% en las ayudas de la Junta.

Las escuelas de música subsisten con aportaciones de la Junta de Castilla y León, que en el caso de Bembibre ha quedado muy reducida, de los usuarios y de los ayuntamientos. En este sentido hay que recordar que el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, ha manifestado siempre su intención de potenciar y mejorar la escuela de música, mostrándose orgulloso por los resultados obtenidos y el cada vez mayor interés que despierta en la sociedad.

Otero ya ha hecho público en más de una ocasión que el edificio de propiedad municipal que actualmente alberga el centro de salud, albergará la escuela de música, con las reformas y adaptaciones que sean necesarias, una vez que se construya el nuevo centro sanitario. También se ha comprometido a cubrir con fondos propios del ayuntamiento, la reducción en la partida que aporta la Junta, para que el funcionamiento de la escuela no se vea afectado.

No hay que olvidar que, a pesar de su carácter municipal,  la escuela de música acoge alumnos no solo del municipio de Bembibre, sino de todo El Bierzo Alto e incluso de otras zonas de El Bierzo, por lo que resulta aun más difícil de entender esa reducción del 62,57% en las ayudas de la Junta, la reducción más importante de toda la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera