El musical Hair en el Benevivere

Dentro de la programación que la concejalía de cultura ha programado para estas navidades, destaca la representación que la Escuela Municipal de Música-Danza-Teatro de León llevará al escenario del Teatro Benevivere sobre la comedia musical Hair. Será este viernes, 16 de diciembre a las 20:00 horas.

 

Otras programaciones para este fin de semana
 
17 de diciembre, 20.00 horas: Conservatorio Profesional de Música de León “José Castro Ovejero”. Ofrecerán un concierto de acordeones acompañados de piano y teclados.
 
18 de diciembre, 19.00 horas: El grupo de baile dirigido por Ángeles Guerra ha preparado para esta ocasión  un musical de bailes latinos y como no podía ser menos, un repertorio de villancicos tan tradicional en estas fechas.
 
Todas estas actuaciones se presentarán en el Teatro Benevivere y la entrada es gratuita.

 

LA COMEDIA MUSICAL HAIR

Hair es la obra que mejor sintetiza la contracultura hippie de los sesenta y el pacifismo militante que germinó esos años como resistencia juvenil a la guerra del Vietnam.

Paralelamente significó una revolución en el teatro musical, porque por primera vez se sube al escenario la música que se oye en el mundo real de los jóvenes. Fue el revulsivo que necesitaba el teatro para ponerse al día.

La libertad sexual, la superación de la familia tradicional en la comuna, el pacifismo, la unión mística con una naturaleza panteísta que apunta un ecologismo en formación, la libertad de experimentación con las drogas alucinógenas, exaltan la práctica del hedonismo que, de algún modo, nos ha constituido desde entonces y nos ha hecho como somos.

Las primeras comunidades online son próximas a los movimientos contraculturales de los 60 y a su forma de vida hippie. La igualdad de valores es evidente y están condensados en la ética del hacker, su mayor valor es crear tecnología y compartirla en comunidad, proclaman el software libre. Los programas open source. Los derechos de autor en el ciberespacio, el intercambio libre de archivos y el uso y desarrollo de LINUX. Huellas certeras que ha dejado la ideología hippie entre nosotros

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera