I Concurso de Monólogos “Villa de Bembibre”

La emisora de radio Fórmula Hit Bierzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre, organiza el I Concurso de Monólogos Villa de Bembibre, con el que se pretende “ofrecer risas en tiempos de crisis” para que los bercianos, al menos durante unas horas, consigan olvidarse por completo de todos sus problemas.

Las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, con entrada gratuita, durante los días 3, 4 y 5 de febrero. Los dos primeros días servirán para decidir qué participantes se clasifican para la gran final, que tendrá lugar el día 5. El concurso estará conducido por el monologuista berciano Alberto Taján.

Los tres primeros clasificados serán premiados con una cantidad en metálico y una actuación valorada en 200 euros, que ofrecerán en tres de los festivales del botillo que se organizan en nuestra comarca, y que aún están por determinar.

Actualmente hay inscritos concursantes procedentes de distintos lugares de la geografía nacional como Galicia, Asturias, Murcia, Madrid, Salamanca, Valladolid, etc. Quienes deseen participar están aun a tiempo, ya que el plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de enero, inclusive.

Bases del concurso

1.- El Concurso se llevará a cabo durante los días 3,4 y 5 de Febrero de 2012 en el Teatro “Benevivere” de Bembibre, a partir de las 20:30 horas. Se celebrará en dos fases: una de clasificación en los días 3 y 4 y otra final el día 5.

2.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, ajustándose a las condiciones que se indican en estas bases. Los menores podrán participar con autorización paterna.

3.- Los monólogos presentados deberán reunir los requisitos que se enumeran:
      
a) El tema de los monólogos será libre.
      
b) Los trabajos deberán ser originales y se presentarán por escrito hasta el día 23 de enero de 2012. Los originales se presentarán por correo ordinario, soporte informático o correo electrónico, siempre firmados y acompañados de la ficha que se adjunta. El autor se compromete, mediante declaración firmada, a representar únicamente aquello que adjunta por escrito.
     
c) La duración de la representación oscilará entre 10 y 15 minutos.

4.-
       
a) El concurso estará dotado con un primer premio de 400 euros más una actuación valorada en 200 euros, un segundo premio con dotación económica de 200 euros y una actuación valorada en 200 euros y un tercer premio con dotación de 150 euros y actuación de 200 euros. Los tres premiados recibirán un trofeo cada uno.
        
b) El resto de los participantes serán invitados a una cena dentro de las Jornadas Gastronómicas en la que intervendrán con una actuación de una duración superior a 5 minutos. Recibirán un lote de obsequios.
        
c) Los participantes cuyo desplazamiento sea superior a cien kilómetros tendrán alojamiento gratuito.
     
5.- El jurado estará formado por tres miembros relacionados con el mundo de las artes escénicas y su fallo, que será inapelable, se dará a conocer al final de cada jornada del concurso.

6.- El día de la participación de cada concursante, así como el orden en lo relativo a la intervención, se decidirá en un sorteo que se celebrará el día 27 de enero. Seguidamente se le notificará al interesado telefónicamente o por email.

7.- Para participar en este concurso los interesados deberán aportar lo siguiente:

– Ficha de inscripción, cuyo modelo se adjunta a estas bases y que deberá estar debidamente cumplimentada.
 
– Foto y currículum artístico.

– Texto íntegro del monólogo presentado, incluyendo el título.
 
8.- Las solicitudes se enviarán a:
                           
I CONCUROS DE MONÓLOGOS “VILLA DE BEMBIBRE”
Patronato Municipal de Fiestas. Ayuntamiento de Bembibre.
C/ Lope de Vega, 3.          24.300 Bembibre. (León)
Email: secretariapmfbembibre@hotmail.com

9.- El patronato Municipal de Fiestas no se identifica ni se hace responsable del contenido de los monólogos representados, así como de la suspensión de cualquiera de las intervenciones por causas ajenas al mismo.

10.- Los participantes eximen al patronato de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

11.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera