Alfonso Martínez presenta su trilogía: Iñigo Aldai

Este jueves, a partir de las 20:30 horas, Alfonso Martínez estará en la Casa de las Culturas de Bembibre para presentar su trilogía de novela histórica “Iñigo Aldai”. A continuación habrá una firma de ejemplares.

Alfonso Martínez nació en Asturias, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Euskadi, donde ha compartido su actividad docente, 13 años, con la política, a la que dedicó ‘quince intensos años’, para derivar luego hacia la actividad privada, una etapa que agotó en 2004, cuando le llegó una jubilación anticipada a la que no siempre se ha resignado.

Una nueva fase en su vida llega en 2008 al fijar su residencia en un pueblo de León, Villamediana de la Vera, una aldea de 28 vecinos en la ribera del Órbigo, desde la que se empeña en llenar páginas y vaciar la historia acompañado de un insigne personaje, Iñigo Aldai, un héroe medieval que conoce palmo a palmo la Meseta del Duero. Cuellar, Urueña, Benavente, La Bañeza, son algunos de los escenarios de sus aventuras. Seguir sus peripecias nos remonta a otra época pero nos acerca más a nuestro presente. Se trata de un ciclo de novelas históricas escritas por Alfonso Martínez y ambientadas en la Edad Media, cuya acción se desarrolla en los Reinos de León y de Castilla en los años 1212 y 1213. Una narración con mucho de historia y más de entretenimiento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera