El poeta de Astorga Adolfo Alonso Ares en las Tardes de Autor de Bembibre

Adolfo Alonso Ares estará en Bembibre el jueves a las 20 horas
Adolfo Alonso Ares estará en Bembibre el jueves a las 20 horas

Este próximo jueves, día 16 de febrero, nueva sesión del ciclo cultural Tardes de Autor. En esta ocasión, el protagonista será el poeta de Astorga Adolfo Ares. La conferencia está programada en el horario habitual, a las 20 horas, en la Casa de las Culturas.

Adolfo Alonso Ares nació en Astorga en el año 1956. En su poesía hay un tono de reflexión lírica con modelado lento de palabras e imágenes de las tierras de La Maragatería, paisaje de la infancia.

Entre sus libros citamos: Un renglón infinito, accésit del Premio de Poesía Rafael Alberti 1996 (colección Provincia 1998); El vértigo sagrado, Premio de la Feria del Libro de Madrid 1997 (Endymion). Con el pintor Álvaro Delgado hizo Diario de la Lluvia (ediciones El Sonarbique, Béjar 1998). Sombras de un invierno, Premio Provincia de Guadalajara 1998 (edic. Excma. Diputación P. de Guadalajara). Alacenas Blancas, Premio Fray Luis de León de la Junta de Castilla y León 1999 (Colección Barrio de Maravillas). Con el pintor Luis Feito realizó, Del rojo al negro (Sial, colec. Contrapunto, Madrid 2000). Dirigió la colección de poesía Cuadernos del Valle del Silencio (Ayuntamiento de Ponferrada).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera