Recital poético en La Casa de las Culturas

El próximo viernes día 2 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa de las Culturas, tendrá lugar un recital poético, con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, a cargo de Abel Aparicio, Carlos García, Sergio Castrillo y Carlos Huerta. 

Abel Aparicio

Abel Aparicio González nació en San Román de la Vega (León)  en el año 1980. Después de vivir un lustro en Madrid, ciudad de la que no piensa despedirse, ha regresado a su León natal. En su haber tiene la participación en varios recitales de poesía, colaboraciones en las revistas literarias “Es hora de embriagarse con poesía” y “Pro-vocación”, “Furmiento”, en el fanzine “Creatura” y, en los libros “Versos para derribar muros”,  “Versos a Oliegos 2010”, “Versos a Oliegos 2011” y “La luz de mi noche”.

En 2011 ve la luz su primer poemario, edición bilingüe (leonés y castellano) Tintero de tierra / Tinteiru de tierra (Ed. Lobo Sapiens).

Esta primavera verá la luz un proyecto coordinado por él, que lleva por título Esto no rima (Ed. Origami)
 
 
Carlos García
 
Nacido en Xàtiva (Valencia) en 1991 y emigrado a tierras leonesas tres años después, Carlos García (Un señor de negro ) ha vivido toda su vida dedicado a las artes, y en concreto a la música. Cursó estudios profesionales de piano en el Conservatorio de Música Ángel Barja (Astorga) a la edad de siete años, y ha sido galardonado con múltiples premios nacionales en certámenes de piano, así como becado para estudiar con maestros del instrumento de la talla de Luca Chiantore, Claudio Martínez – Mehner y Leonel Morales. Su pasión ha sido la música moderna, a la que ha dedicado todo su tiempo y desarrollado proyectos como cantante y compositor, tanto de rock (Noise of Pain, Belua), como de folk fusión (Naide, Ness), e incluso de música de cantautor (Un señor de negro y El solito trovador). Actualmente se encuentra colaborando con otros artistas, tocando por toda la geografía nacional, así como preparando un libro de relatos breves y un disco en solitario, que publicará bajo el seudónimo artístico de La colorida banda del señor de negro. 
 
 
Sergio Castrillo Franco
 
 Músico y cuentacuentos. Danzante y músico en “Gratie d’Amore•” (grupo de recreación renacentista), director de la “Noche de Duidas” y activista de las fiestas de “Astures y romanos” de Astorga, miembro de Balterius 98 (asociación teatral) y secretario de Carrubueis (asociación cultural leonesa).
 

Carlos Huerta Mínguez
 
Nació en León en 1985. Descendiente de una familia viajera, no tardó en heredar el espíritu nómada de sus padres, que le había llevado a vivir buena parte de su niñez y juventud en Marruecos. Cursó estudios de Comunicación Audiovisual en Madrid y de Historia del Arte en las universidades de León y Valladolid, pero considera haber encontrado las mejores enseñanzas entre la gente, en los caminos y en los viajes, viviendo intensamente cada emoción. Fruto de una experiencia buscándose la vida como camarero en un bistró en el centro de París, surge su primer libro de poesía: (PAR(ENTES)IS), Spleen e Ideal en París, editado en 2011 por Lobo Sapiens. Carlos es conocido también como El Solito Trovador, nombre con el que recorre las tabernas, los pueblos y las calles de las ciudades con la ilusión y la firme intención de convertir la poesía y la canción en una reivindicación creativa y viva de la vida y el día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera