“Cuentos del desván de mi abuelo” para abrir los Circuitos Escénicos con entrada gratuita

Comienza una nueva campaña de “Circuitos Escénicos” organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre. En esta ocasión la obra que se va a representar lleva por título “Cuentos del desván de mi abuelo”, de la Compañía “Fabularia Teatro”.

Tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere. Es apta para todos los públicos y la entrada es gratuita.
 

Fabularia Teatro, desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes. Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas respetando los originales, difundiendo las obras adaptadas, de una manera directa, amena y divertida, con un especial gusto por el “buen decir” del texto literario.
 

“Cuentos del desván de mi abuelo”

El “niño Raúl”, después de unos años, regresa a la casa de sus padres, y vuelve a subir al desván de su abuelo. Ese desván está lleno de cachivaches, como el triciclo de su padre, una radio antigua, la mecedora de la abuela, la regadera de su madre… y de viejos baúles…

Cada uno de esos viejos baúles es el cofre de un tesoro escondido. Raúl abre un baúl, y ¡chas!… surge una historia maravillosa de su infancia: el árbol que plantó su padre cuando él nació, convirtiéndose en su hermano para toda la vida, la historia de su abuela Victoria, artista y piloto de aviones, la del hada que habitaba en el río del pueblo y la de los juegos con sus amigos en el parque del sauce llorón.

Raúl vuelve a ser niño como todos los niños y todas las niñas con los que comparte el recuerdo de su infancia, donde aprendió a respetar la naturaleza, a amar el pueblo de sus padres, a divertirse con juegos divertidos que no precisaban pilas, y a escuchar y querer a sus abuelos. Les descubre, en definitiva, los tesoros cotidianos de un desván, los tesoros de la vida…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera