Teatro escolar y recital poético para los centros escolares

Ana María Romero
Ana María Romero

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, ha programado diversos actos enfocados a los alumnos/as de los diversos centros escolares del ayuntamiento. Detallamos las actividades que se van a desarrollar en los próximos días:

20 de marzo: Teatro escolar con la obra ”Salas de manualidades”, de la Compañía “Manutecuenta”. La obra está dirigida a alumnos/as de 12 a 18 años. La representación será en el Teatro Benevivere en sesiones de 10 y 12 de la mañana.

SALAS DE MANUALIDADES”

Salas de Manualidades es un espectáculo de autor creado por Manuel Ferrero y Alfonso Salas a partir de la unión de los diferentes ámbitos artísticos que cada uno desarrolla: poesía, narraciones, cuentos y canción de autor.

El proyecto nació en 2007, desde entonces ha estado en continua evolución. Ambos autores han unido su experiencia para ofrecer un espectáculo dinámico y divertido, sencillo y enternecedor, actual pero con claras huellas tradicionales.

Se trata de no dejar indiferente al espectador. Nada es lo que parece, todo tiene su doble vuelta y, sin embargo, la claridad y el minimalismo son la tónica dominante de la actuación. Sala, como espacio de encuentro; y Manualidad como caricia, taller de experimentación y desahogo. Alfonso Salas es un cantautor leonés, con una trayectoria de más de 10 años dedicados a la música. Sus canciones han sonado en Televisión Española y ha sido finalista de varios certámenes internacionales de cantautores: Certamen Internacional de cantautores de Burgos, Abril para vivir 2008, Premio Ciudad de Melilla de Cantautores 2008… Desde sus comienzos la sinceridad transparente, la palabra medida y la libertad emocional han hecho de sus canciones verdaderos himnos a la vida.
 

21 de marzo: Día de la poesía. Recital poético-musical a cargo de la escritora de literatura infantil Ana María Romero, acompañada en el apartado musical por José Caurel. El acto está dedicado a alumnos/as de 4º de primaria, y tendrá lugar en la Casa de las Culturas, a las 12 de la mañana.

ANA MARÍA ROMERO: Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita. Entre sus libros están: “La vaca Dosinda”, “Columpio de versos”. “Verdes amigos” y “Hormiguita negra”.

22 DE MARZO: Teatro escolar con la obra “Cuentos de siempre como nunca”, de la compañía “Manutecuenta” . El espectáculo consiste en un recorrido por los cuentos que hemos oído generación tras generación, contados de una forma nada usual. El acto está dirigido a alumnos/as  de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. La representación tendrá como escenario el Teatro Benevivere, a las  10 y 12 de la mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera