Aragonito Azul organiza en la provincia el Geolodía 2012. Reportaje audiovisual

El próximo domingo 6 de mayo, miles de personas en toda España participan en el denominado Geolodía, una jornada de divulgación geológica. Todas las provincias españolas promueven esta jornada con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, para acercar a la población en general la posibilidad de conocer la evolución geológica de entornos característicos, pero también para promocionar la labor de geólogos y su aportación social.

Por tercer año consecutivo, la organización de este evento en la provincia de León correrá a cargo de la asociación mineralógica bembibrense Aragonito Azul, responsable del Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo de Bembibre.

Este año, y bajo el atractivo título de El Sil: ladrón de ríos, nos proponen un itinerario que discurre por uno de los rincones más hermosos de nuestra provincia: el curso alto del río Sil. La ruta permitirá apreciar, con mirada geológica, lugares tan emblemáticos como las surgencias kársticas de Cuevas del Sil, la captura fluvial en el Puente de Las Palomas, el paisaje glaciar con fuerte impronta tectónica del Lago de Babia o los arrecifes devónicos de la Vega de los Viejos, entre otros lugares no menos interesantes. Muchos de ellos son Lugares de Interés Geológico (LIG) científicamente muy valiosos pero también atractivos para cualquier persona que sienta curiosidad por lo que le rodea.

Quienes tengáis interés en asistir, pueden contactar con la organización en el teléfono 627 456 333, o bien a través del correo electrónico: aragonitoazul@hotmail.com

Horario de salida de los autobuses

Ponferrada: 8:30 h Plaza Lazúrtegui
Bembibre: 9:00 h Estación de autobuses

 

Reportaje elaborado por Gonzalva para Bembibre Visual, con motivo del Geolodía 2011

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera