Se presenta en Bembibre “El misterio de los cristales gigantes”, de Javier Trueba

Cartel de la película
Cartel de la película

Juan Carlos Guisado di Monti, director del proyecto Cristales Virtuales del Plan de Investigación Tecnológica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y conservador del Museo Histórico y Minero Don Felipe de Borbón, estará en Bembibre de la mano de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, para presentar la película-documental de investigación científica dirigida por Javier Trueba (hermano del director Fernando Trueba), “El MISTERIO DE LOS CRISTALES GUIGANTES” Cuevas de Naica, Chihuahua (Mexico), que se exhibirá el próximo sábado 12 de mayo, a las 17:30 horas en el salón de actos de La Casa de las Culturas de Bembibre.

Javier Trueba, es autor de innumerables producciones científicas y divulgativas. Miembro del equipo de investigación de Atapuerca, sus imágenes han sido portada de las más prestigiosas revistas: Nature, Science, The National Geographic, La Recherche, Gaeology, Discover, Archaeology.

El Misterio de los cristales gigantes  es una fascinante aventura de investigación científica. Un viaje en el que nos adentraremos en las profundidades de la tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo mineral para explicar uno de los grandes misterios; la formación de los cristales gigantes de yeso. Desde las minas romanas de Segóbriga descritas por Plinio el Viejo, hasta la geoda mas grande de Europa en Almería, desde las profundidadesvolcanicas de la Cordillera Andina, hasta la grandiosa Cueva de los  Cristales de Naica, un autentico palacio de cristal oculto bajo el desierto  mexicano de Chihuahua. Un recorrido de la mano de Juan Carlos Guisado di Monti responsable de la coordinación y recreación de las escenas históricas de la parte documental dedicada a las minas romanas de yeso especular.

Premio Nacional de Imagen 2012 de la Sociedad  Geográfica Española, se concede al mejor trabajo geográfico o viajero realizados en el ámbito de la televisión, video,cine o cualquier otra técnica del mundo de la imagen, se premia no solo a la calidad técnica, sino a lespiritu que anima al trabajo

1ºPremio  de la Muestra Internacional de cine y video Científico y de Investigación Documenta-les de Medellin (Colombia).

Ha sido presentado en las principales capitales españolas y del mundo tales como Almería,Madrid, Alicante, Bruselas, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bruselas, Colombia.

Desde el Área de Geología, Aragonito Azul les invita a disfrutar de este evento, que con seguridad les impresionará.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera