Primera Feria del Libro Usado con carácter solidario para facilitar el inicio de curso

El día 23 de agosto Bembibre acogerá la primera edición de la Feria del Libro Usado que nace con un espíritu solidario para facilitar el inicio de curso. Con el objetivo de que las familias puedan conseguir libros de texto y las novelas de lectura obligatoria o voluntaria, esta Feria pretende ser un punto de encuentro entre compradores y vendedores, fundamentalmente jóvenes.

No en vano, es la actividad central del programa que la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas pone en marcha este mes de agosto: “Agosto, mes de los jóvenes”.

Esta Feria está pensada para que “jóvenes y adultos puedan participar en la misma: regalando, intercambiando, vendiendo, comprando libros de texto, novelas y demás”, explicó la concejala Ana Cristina Pastrana. “Es interesante en dos sentidos: porque ello va a propiciar que muchas familias no tengan que hacer ese desembolso económico de principio de curso, y que muchos jóvenes puedan solidarizarse con otros y dejar libre su casa con el stock que tienen de libros y que no le dan uso”.

La Feria se va a celebrar el día 23 de agosto, a las 19 horas, en la plaza Santa Bárbara.

Esta actividad irá acompañada de un concierto posterior que se abre a la participación en general de jóvenes bembibrenses “no profesionales”. La concejalía pondrá a disposición de los participantes un escenario y equipo de sonido para que puedan presentar a los asistentes su propuesta musical.  A pesar de su formato a modo de concierto, Pastrana destacó que se abre a otras posibilidades como monólogos o teatro.

Capoeira, batukada, samba y un campamento lúdico en el programa de actividades

El programa también incluye actividades los jueves día 9 y 16 de agosto con un espectáculo de capoeira, acrobacia, batukada y samba que pone en escena el grupo Muzenza. Será en la plaza Santa Bárbara de 21 a 00 horas. Este mismo colectivo también ha organizado un campamento lúdico en La Devesa los días 24 y 25 de agosto (viernes y sábado) con juegos variados, dinámicas de grupo y también con el capoeira y batukada como ejes.

 

Este programa en su conjunto pretende hacer partícipes a los jóvenes de Bembibre “en este momento de crisis para que salgan del botellón y se impliquen en otras actividades que también son interesantes y que les pueden propiciar mayor bienestar”.

Inscripciones previas para asegurar la organización

Tanto la Feria del Libro, el concierto como el campamento requieren de inscripción previa a fin de asegurar la organización de los eventos. La Feria, aseguró la edil, para poder distribuir el espacio y los stands correspondientes, mientras que en cuanto al concierto para determinar el tiempo que tendrá cada participante en función del número total.

También será necesario inscribirse previamente en el campamento lúdico de los días 24 y 25 de agosto.

Los espectáculos de capoeira de los jueves días 9 y 16 de agosto son de asistencia libre  sin necesidad de apuntarse con anterioridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera