El III Festival de Títeres Reino de León acerca a Bembibre la función «En la diestra de Dios Padre»

El colectivo teatral colombiano ‘La Loca Compañía’ representará en Bembibre su obra “En la diestra de Dios Padre”. La función tendrá lugar este martes, día 14 de agosto en el Teatro Benevivere, a partir de las 20.30h.

La representación está incluida dentro del III Festival de Títeres “Reino de León” organizado por la Diputación de León. Está recomendado para un público de edad mayor de 10 años y la entrada es gratuita,

EL ESPECTÁCULO

Espectáculo basado en un cuento de tradición oral recopilado por el escritor Tomás Carrasquilla. La milenaria malicia y sabiduría del hombre popular reta los poderes sobre naturales para lograr su más anhelada ambición, hacer justicia por sí solo. Peralta, el personaje principal de la obra, vence al diablo en el juego de dados, congela la muerte y confunde al cielo con sus disparates.

“En la diestra de Dios Padre”, combina teatro de máscaras, animación de objetos, títeres de diversas técnicas, trabajo actoral, muñecos gigantes, y todo cuanto la imaginación pueda aportar a la comunicación.

LA COMPAÑÍA

Es uno de los grupos más representativos del movimiento de teatro de muñecos de Colombia. Con 27 años continuos de trabajo artístico. Sus espectáculos han representado al país en prestigiosos festivales nacionales e internacionales en varios países de América y Europa dando a conocer la riqueza de nuestra cultura popular. A nivel nacional ha recorrido el territorio con espectáculos y talleres de formación difundiendo el arte de los títeres en apartadas regiones del país.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera