La Feria de Alfarería vuelve a Bembibre durante tres días en El Cristo

Las Fiestas del Cristo de Bembibre vuelven a incluir este año la Feria Internacional de Alfarería que el pasado año se presentó como la actividad “estrella” del programa. Durante tres días, del 14 al 16 de septiembre, cerca de una veintena de expositores procedentes de variadas zonas españolas y del país invitado Marruecos ofrecerán sus productos al público en el marco de un evento que también incluirá demostraciones populares de alfarería y la elaboración de una pieza gigante que donarán al Ayuntamiento de Bembibre.

La Feria abrirá sus puertas el viernes día 14 de septiembre a las 11 de la mañana en la plaza Santa Bárbara con la presencia del grupo de gaitas de la escuela de música de Bembibre. En ese momento el alfarero Juan Carlos Fernández de Puente del Arzobispo (Toledo) comenzará la elaboración de esta pieza gigante que se elaborará durante los tres días de la feria.

Cada uno de los días a las 13 horas y a las 20 horas, y si hubiera público también en otros momentos del día, un alfarero realizará demostraciones sobre este trabajo. En concreto, este año va a elaborar una pieza que regalará a los más pequeños para que dejen secar y la pinten y decoren según sus gustos. Son demostraciones “para que la gente vea y reconozca un poco más el valor de nuestro oficio, cultural y milenario que desgraciadamente tiende a desaparecer”, expresó el organizador del evento, Miguel Ángel González, secretario de la asociación de alfareros.

Esta segunda edición de la Feria de Alfarería está motivada por el éxito del pasado año, destacó González: “apostamos fuerte y con muchas ganas, y los alfareros y los visitantes se fueron contentos, tuvo una gran repercusión en esta zona”.

Agradeció la implicación del Ayuntamiento por cuanto “para nosotros es muy importante dar a conocer la alfarería que aún queda en nuestro país”.

La II Feria Internacional de Alfarería abrirá en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas, aunque Miguel Ángel González aseguró que si hubiera público se prolongará hasta las 22 horas o incluso más tiempo si fuera necesario ya que este año, a diferencia del anterior, las jaimas están iluminadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera