La UME muestra al público cómo se adiestra a los perros policía

Por segundo año consecutivo, la Unidad Militar de Emergencia (UME) presentó en Bembibre al equipo cinológico en el marco de una exhibición a la que asistieron más de dos centenares de personas de todas las edades para conocer los detalles de adiestramiento de estos perros policías. Una labor de adiestramiento que los propios participantes dieron a conocer al público relatando cómo consiguen que un perro pueda llegar a ser una pieza clave, por ejemplo, en labores de localización de una persona bajo los escombros.

Todo se basa en el juego, y así lo pudieron ver los asistentes que disfrutaron con los tres perros que salieron al antiguo campo de Los Juncos primero a realizar un recorrido y sortear los diferentes obstáculos. Los guías explicaron al público cómo conseguían que los perros realizaran ese recorrido siguiendo las órdenes que en cada momento les daban. Al finalizar, los perros recibían su premio, un rato de juego con su instructor y el reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Otra de las demostraciones fue la de la localización de una persona que se encontraba oculta en el recorrido. A pesar de la multitud de personas, en consecuencia, la multitud de olores, los perros llegaron al punto donde se encontraba oculto uno de los militares de la UME.

El público aplaudió el trabajo realizado por estos perros que son entrenados para salvar vidas. El instructor que se dirigió al público advirtió de la importancia de este trabajo hasta tal punto que “el mayor fallo que podemos tener es que el perro se equivoque”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera