“Del carbón al Carboncillo” en La Casa de las Culturas

Francisco Capelas presenta una muestra de su trabajo, en una exposición que lleva por título “Del Carbón al Carboncillo”. La exposición se inaugura el día 4 de diciembre, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas.

 

Francisco Capelas

Nacido en Fonte-Mercé, provincia de Tras-os-Montes (Portugal). Emigra muy joven a Luanda (Angola) donde pasa 14 años, en los cuales cursa estudios en el Seminario Arquiepiscopal de Luanda entrando en contacto con la pintura africana.

Cuando estalla la guerra de independencia regresa a Portugal y completa sus estudios de Bachiller en el Liceo de Chaves.

Se traslada a París. A los pocos meses viaja a España donde afinca su residencia en Fabero, para trabajar en la mina durante 21 años.

Después de su prejubilación toma contacto con la Asociación de pintores del Bierzo siendo presidente durante dos años y entabla amistad con numerosos pintores de la provincia.

Se especializa en retratos y pintura rápida. Sus carboncillos mineros están cargados de sentimiento y polvo que quiebran la oscuridad del mundo subterráneo.

Dicen de este pintor, que ha logrado plasmar toda esa oscuridad de la mina en sus carboncillos con un gran dominio de la composición total.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera