Las navidades llegan a Bembibre con actos durante estas fechas en el programa festivo

Bembibre contará con varios actos con motivo de las fiestas de Navidad. El programa incluye actos desde el día 3 de diciembre, aunque aquellos que son propios de las fechas navideñas comenzarán el día 17 con el certamen de Villancicos por cuenta de los centros educativos, en el teatro, a las 11 de la mañana. Tendrá continuidad un día más tarde, el 18 de diciembre, también en el Benevivere a las 11.

El Belén de la plaza Mayor abrirá el día 21 de diciembre con la compañía de la Polifónica Bembibrense, a las 12 del mediodía. Y el tradicional recorrido de Papá Noel será, como de costumbre, el lunes 24 de diciembre, de 16 a 18 horas.

En el nuevo año, los más pequeños podrán entregar sus cartas al Hada de las Nieves y pajes reales el miércoles, 2 de enero, en la carpa situada en la plaza Santa Bárbara, de 12 a 13.30 y de 17 a 19 horas. A partir de ahí, podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que partirá el día 5 de enero de la estación a las 17 horas en un recorrido que finalizará en la plaza Santa Bárbara con una gran chocolatada para los asistentes.

Cuentos infantiles, cine, teatro, magia e hinchables para los niños

Los más pequeños son destinatarios de varios actos incluidos en el programa festivo. Por un lado, los días 26 y 27 de diciembre, a las 12 horas en el Museo tendrá lugar una sesión de cuentos de navidad. También se incluye un ciclo de cine infantil del 26 al 28 de diciembre con la proyección en la Casa de las Culturas de “Madagascar 3, de marcha por Europa”, “Ice Age 4: la formación de los continentes” y “Phineas y Ferb”. Será los tres días a las 17.30 horas.

El día 29 de diciembre la compañía Kamaru ofrece una obra de teatro infantil “El muñeco de nieve”, en el Benevivere a las 17.30 horas. Y el día 30 show de payasos con magia en la carpa de la plaza Santa Bárbara, a las 18.30 horas.

En enero, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables los días 2 y 3 de enero de 12 a 13 horas y de 17 a 20 horas en la carpa de la plaza Santa Bárbara.

Música en las fechas navideñas y fiesta fin de año

En el terreno musical, los días 20 y 21 de diciembre la Escuela de Música Beatriz Osorio será la encargada de poner en la escena del Benevivere a las 20 horas las obras más destacadas de su repertorio acordes a la Navidad. La Coral Polifónica Bembibrense hará lo propio un día más tarde, el sábado 22 de diciembre, a las 18 horas, con el concierto tradicional en las fechas navideñas. Será en el Santuario Ecce-Homo.

En Nochevieja la fiesta de fin de año correrá por cuenta de la orquesta V Versión en la carpa situada en la plaza Santa Bárbara, a partir de la 1 de la madrugada.

El día 3 de enero la banda de gaitas Mencía presenta disco en el teatro a las 20 horas, y el 4 de enero la Escuela de Música de Ponferrada acerca al Benevivere el musical “El Cascanueces”.

Otros actos del programa

El programa de navidad se inauguró oficialmente el día 3 de diciembre con una exposición de Derechos Humanos por cuenta de alumnos del Colegio Virgen de la Peña, que permanece abierta en la Casa de las Culturas hasta el día 14. La exposición “Del Carbón al Carboncillo”, por su parte, hasta el 5 de enero.

El ciclo Bat Funny forma parte del programa navideño. El viernes, día 7 con taller de astronomía en el Pabellón Manuel Marqués Patarita, de 20 a 22 horas, y el 14 de diciembre a la misma hora en la plaza Santa Bárbara, taller de ilusionismo, magia y globoflexia.

El programa también contempla la ‘Pieza del Mes’ del Museo, este sábado, día 8, a las 19 horas; el ciclo de cine sobre los Hermanos Marx, el día 18 de diciembre, con “Tienda de Locos”, a las 20 horas en la Casa de las Culturas; conferencia sobre el ramo leonés por cuenta de Rocío Benavides y Manuel González el 27 de diciembre, a las 19 horas en la Casa de las Culturas; y el concurso de monólogos que llega a su segunda edición aprovechando las fechas navideñas, los días 28, 29 y 30, en el teatro Benevivere, a las 20.30 horas (organizado por la emisora Fórmula Hit Bierzo).

 

Esta información es una transcripción no literal del programa y podría contener errores involuntarios. Es aconsejable siempre hacerse con un programa de mano con los actos programados para las Navidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera