Bembibre potenciará la oficina de turismo para adecuarse a la marca “Villas Históricas del Reino”

Bembibre tiene el reconocimiento provincial de
Bembibre tiene el reconocimiento provincial de

El reciente reconocimiento de Bembibre como “Villa Histórica del Reino” conlleva una serie de obligaciones para contribuir al desarrollo turístico, por un lado, e impulsar una asociación integrada por las restantes villas de la provincia incluidas en la marca provincial. Y entre éstos, Bembibre tendrá que mantener una oficina de información turística abierta al público.

Así lo puso de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero, citando la resolución del consorcio Patronato Provincial de Turismo. En la misma línea que recoge el Boletín Oficial de la Provincia, la adhesión a la marca “Villas Históricas del Reino” supone que el Ayuntamiento deberá suscribir un acuerdo en que figurará el compromiso del Ayuntamiento de “abrir una oficina de información turística en la localidad, durante, al menos, el periodo estival y Semana Santa”.

El objetivo que se pretende de fondo es “ofrecer la recepción y atención de calidad a los visitantes”, por lo que el Patronato exige que esté dotada de los medios técnicos, humanos y publicitarios adecuados.

Otro de los requisitos relacionados con esta oficina es una difusión activa desde la misma de la información turística provincial que ofrezca el consorcio turístico.

Se requiere igualmente la confección de estadísticas de visitantes siguiendo un modelo normalizado que permita elaborar estudios turísticos de seguimiento de acciones promocionales, y editar información turística de la localidad en la que sean resaltados los aspectos más relevantes para su promoción turística.

En cuanto a la promoción y difusión de las “Villas Históricas del Reino de León”, el Patronato pretende que los diferentes municipios incluidos impulsen una asociación propia con un fin común, lo que también figura como requisito para la concesión: comprometer a participar en la creación de la asociación así como colaborar activamente en la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera