La Feria Agroalimentaria genera optimismo con 60 expositores ya inscritos

“Tenemos la impresión de que va a ser un éxito rotundo”. De esta forma se refería el alcalde, José Manuel Otero, a la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero en el pabellón Bembibre Arena, a la vista de la demanda de stands dos semanas antes del inicio del evento. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto freno a la inscripción de más empresarios una vez que se ha completado el cupo previsto en función del aforo disponible en el pabellón, aunque Otero no descarta que pueda haber una redistribución que permita ubicar un mayor número de stands.

Frente a la demanda más contenida de expositores en la pasada edición de 2012, este año “ha habido que decir que no a varios porque no nos quedaba sitio para más”, manifestó el primer edil. El Ayuntamiento sigue recibiendo más propuestas de empresas interesadas en participar en la Feria, pero de momento están «en suspenso» a la espera de buscar una posible ubicación. Sin embargo, Otero no dio mucha importancia a este asunto por cuanto generalmente se trata de empresas “que no estaban directamente relacionadas con la alimentación”. Por lo pronto el alcalde confirmó que ha pedido un replanteamiento del espacio disponible en el Bembibre Arena a fin de poder ubicar a estas empresas que superan el aforo inicialmente previsto.

Espera llegar a los 700 comensales en la cena de gala

Estas previsiones que anticipan el desarrollo de la Feria Agroalimentaria van en sintonía con las expectativas de la cena de gala del Botillo. El regidor confía que la asistencia se pueda mover en números similares al del pasado año, con 700 comensales. “Pero con las reservas lógicas de que estamos en un momento complicado y habrá muchas familias que tendrían interés en acudir a la cena de gala y no lo hagan”.

En estos casos, Otero confía en que puedan tener opción a disfrutar de la fiesta del Botillo así como de la degustación del embutido. Por esa razón recordó la apuesta de nuevo por el restaurante popular que se ubicará en el espacio central de la Feria Agroalimentaria, donde los asistentes podrán comer botillo al precio de 10 euros.

Lo que todavía no se ha cerrado es el presupuesto final del Botillo en su conjunto, que el regidor estima que no superará los 50.000 euros, en la misma línea del pasado año.


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera