Bembibre apuesta de nuevo por el humor con un espectáculo gratuito, este sábado en el teatro

Este sábado, día 9 de marzo, el teatro Benevivere acogerá un espectáculo de humor a las 21 horas con la participación de tres monologuistas: César Bueno, Dani Fontecha y Suso Seca. Este evento ratifica la apuesta de la concejalía de Cultura que dirige Laura Álvarez por un género que ha tenido una fuerte acogida en Bembibre, con un espectáculo que tendrá un carácter gratuito hasta completar aforo.

CESAR BUENO, COMICO Y MAGO

“César Bueno nace en Cantabria hace ya muchísimos años. De hecho, prácticamente no se acuerda de casi nada. Desde muy pequeñito (si es que alguna vez fue pequeñito…) compagina su formación académica con estudios de música en el conservatorio (pobres profesores…). No se le daba del todo mal. Quizá por eso, se matricula en la escuela de Arte Dramático, y cómo no, también en la Facultad de Ingeniería Industrial. La familia, ya sabéis, le repetía una y otra vez que tenía que ser un hombre de provecho. Vamos, que no podía vivir del cuento…

Dicen los que le quieren mucho que en esa época destacó como uno de los miembros más aventajados y respetados de la cafetería de la facultad. Y que hacía disfrutar a sus compañeros, sus profesores y a todo el personal de la institución con su magia y palabrería. Para él, la verdad, no era nada nuevo.

Y así fue pasando el tiempo. Y, ¡alehop!, hoy es humorista, showman, mago. Sí, sí. De los de verdad. De los que ilusionan y además hacen reír. Nadie creía que hubiera magos capaces de hacer magia y comedia al mismo tiempo.

Bueno, nos os penséis que está enfermo. También le encanta leer, charlar con los amigos, viajar, atender a la familia y descansar. De vez en cuando tampoco viene mal un sueño mágico”.

DANI FONTECHA, COMICO DE PARAMOUNT COMEDY. CANAL CYL

“Cómico madrileño nacido el 16 de octubre de 1978 sin que nadie le hiciera mucho caso, ya que ese día a la misma hora todo dios veía en la tele el nombramiento del Papa Juan Pablo II. Así, entre “fumatas”,en su caso mas bien negras, este licenciado pasó de la universidad a actuar en 2007; a pesar de ello recomienda a todo el mundo estudiar Derecho, es muy bueno para la espalda.

Desde los comienzos donde ganó algún certamen de humor, quizá amañados (aunque esos detalles tampoco son relevantes), fue viajando por los escenarios de toda España hasta grabar en 2010 su primer monólogo con Paramount Comedy mientras su abuela le lanzaba besos desde el público de Joy Eslava. Se ve atractivo, sin embargo su gesto le ayuda a que en ocasiones la gente suelte una carcajada sin hablar. También tiene experiencia como actor, concretamente en el corto de un amigo suyo en el cual se mete totalmente en el personaje para decir “NAINO NAINO” con un ligero baile de cabeza.

Por lo demás, es fan de Zidane y de todos sus compañeros de escenario, y en cuanto a su forma de ser hay que destacar que no se llega agobiar cuando cientos de chicas guapas le reclaman día a día”.

SUSO SECA, EL REY DE LA COMEDIA TVE Y CYL

“Cómico soriano que comenzó en esto del monólogo, porque como en Soria hay tan poca gente, siempre acababa hablando sólo. Se ha subido a toda clase de escenarios, desde encima de unas tablas de aglomerado, hasta en un remolque de tractor. Tanto trajín le llevó a participar en el concurso “El Rey de la Comedia” de TVE presentado por Edu Soto “El Neng” y Esther Arroyo. Más tarde, también, participó en el programa “Al Ataque” en TELECINCO presentado por Paz Padilla. Comparte su trabajo de cómico con el de comercial para una empresa de productos de dietética (nadie lo diría con lo gordo que está); y también ha trabajado en la web de la revista EL JUEVES con sus chistes. Le encanta hacer reir a los demás y también hace un programa de Humor en Cadena Ser Soria, los miércoles  llamado “Ser y Vicios Informativos”. Por último, presenta un concurso en el Canal 8 de Castilla y León Televisión. Así, no me extraña que termine sus espectáculos diciendo ¡¡Esto es una cosa de Locos!!”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera