Un cuadro en carboncillo de Ángeles Alonso, Pieza del Mes de abril

En el cuadro, Conchita, la hermana de la autora
En el cuadro, Conchita, la hermana de la autora

Ángeles Alonso no sólo se dedicó en cuerpo y alma al Taller de Costura, en el que ejerció como directora durante 30 años, sino que también tiene otra faceta artística no menos conocida, la de pintora. Una faceta que ahora se incluye en el programa del Museo ‘Pieza del Mes’, con el cuadro que su autora dedicó a su hermana, “Conchita Alonso”.

El cuadro tiene dos aspectos significativos. Por un lado, que se trata de una de sus primeras obras en carboncillo, y según destacó su hija, María Ángeles Cebrones, “es su primera obra destacada” utilizando esta técnica. Pero, además, porque la protagonista del cuadro, su hermana Conchita, aparece vestida con un traje regional en Castrocalbón, lo que enaltece hoy por hoy el valor artístico del cuadro por la divulgación y defensa de la indumentaria tradicional.

El acto de presentación de la Pieza del Mes tendrá lugar este viernes, día 19 de abril, a las 19.30 horas, en el Museo Alto Bierzo. Precisamente, aprovechando que este mismo día se ha programado un filandón dedicado a la historia del Taller Municipal de Costura de Bembibre a las 20 horas en la Casa de las Culturas, en que participarán la propia Ángeles Alonso, Inés Fernández, Jovino Andina y un grupo de mujeres que asisten a diario al Taller.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera