Conferencia: «Petroglifos en Maragatería». El enigma de los laberintos del Teleno

La Asociación mineralógica “Aragonito Azul” organiza una conferencia en colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, sobre los petroglifos (símbolos grabados en roca) en la maragatería. Será este sábado, día 20 de abril, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre (4ª planta).

La asociación informa en un comunicado de prensa que la misma será impartida “de forma altruista y desinteresada” por el investigador y responsable del descubrimiento y divulgación de estos petroglifos de hace más de 5.000 años Juan Carlos Campos. Son símbolos considerados únicos en el mundo por sus características.

Al final de la conferencia los asistentes también “podrán adquirir el fascinante y ameno libro, editado por D. Juan Carlos Campos “Petroglifos en Maragatería. El enigma de los laberintos del Teleno” al módico precio de 15 euros”, añade Aragonito Azul.

Excursión para todos los públicos

Como complemento esencial a este acto, se ha programado para el día 19 de mayo, domingo, una excursión para todos los públicos -ya que no son precisas largas caminatas-, “para poder deleitarse con la visión de estas y otras maravillas en esta preciosa zona con el Teleno de fondo y sus localidades; Chana de Somoza, Lucillo, Filiel etc”.

Los precios de la excursión serán de 3 euros para socios de Aragonito Azul y 7 euros los no socios.

Las reservas podrán hacerse efectivas en la 3ª planta de la Casa de las Culturas, en la sede del área de minerales de Aragonito Azul, los lunes, miércoles y Viernes de 17 a 19 horas, o mediante el correo electrónico aragonitoazul@hotmail.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera