La pieza del mes presenta un uniforme del batallón infantil de Bembibre. Actuará la Banda Municipal de Música

Este viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas en el Museo “Alto Bierzo”, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes. Se trata de un Uniforme del Batallón Infantil de Bembibre, donado por Mª Hermitas Rico Cela este mismo año.

Es un uniforme militar de gala, del reinado de Alfonso XIII, que utilizaba la Banda de Música del Batallón Infantil de Bembibre en los acontecimientos más destacados. Está compuesto por una guerrera azul, ligeramente entallada, con hombreras y bocamangas, que cierra y orla con 19 botones de metal dorado realizados en Madrid, en la Mercería de “Lucas Sáenz”, con el Escudo Real y la leyenda “Batallón Infantil”. El cuello es de color beige y porta sendos emblemas del Batallón, también de metal dorado, con las iníciales “BY”, que se timbran con la Corona Real. El pantalón, de la misma tonalidad que la chaqueta, es recto y lleva una franja beige a ambos lados, siendo la parte posterior de la espalda de ceñir.

La Banda de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio” de Bembibre, será la encargada de cerrar el acto con la interpretación de algunas piezas de su repertorio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera