VIII Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca

La Asociación Tierra Seca celebra un año más  las Jornadas sobre Medio Ambiente, que en esta ocasión tienen como tema central «los oficios tradicionales en El Bierzo». Tanto el concurso infantil y juvenil de expresión plástica, al que se han presentado 280 trabajos procedentes de todos los centros educativos de El Bierzo Alto, como las Jornadas Medioambientales, que este año además no cuentan con apoyo institucional, se han convertido en uno de los referentes culturales más importantes de El Bierzo Alto, gracias al esfuerzo de los socios y socias de Tierra Seca.

La entrega de premios será el sábado 8 de junio, a las 18.00 horas, en “La Casa del Cura” de El Valle. Este año colabora José Manuel Rodríguez, ceramista de Matarrosa del Sil, que hará una demostración en vivo de modelado con torno, y además es el autor de los trofeos del concurso. Una de las características más importantes de este concurso es la calidad de sus premios, siempre obras originales elaboradas por diferentes artistas.

El domingo, 9 de junio, a las 10:00 h. nos encontraremos de nuevo a la puerta de “La Casa del Cura” de El Valle para trasladarnos hasta la zona de repoblación de la Asociación, «El bosque de Tierra Seca», donde se van a plantar árboles autóctonos cedidos por el Vivero de Pobladura. Y a las 13:00 horas todos los participantes se dirigirán hasta el Campo La Mora para compartir un churrasco y reponer fuerzas. Los voluntarios solo tienen que aportar sus manos, todo lo demás lo pone Tierra Seca.

Más información en http://www.tierraseca.es 

Hecho a mano

Actividades divulgativas para poner en valor
los oficios tradicionales en El Bierzo

Sábado, 8 de junio
A las 18:00 h. en la Casa del Cura de El Valle

EXPOSICIÓN:

Los oficios de la tierra

Muestra de los trabajos participantes en la 6ª edición del Concurso Infantil y Juvenil de Expresión Plástica y Literaria, organizado por la Asociación Tierra Seca.

EXHIBICIÓN:

El torno del alfarero

Modelado en vivo a cargo del ceramista José Manuel Rodríguez, presidente y fundador de la Asociación de Amigos de La Cerámica de Matarrosa del Sil.

Entrega de premios

Trofeos originales realizados por el ceramista José Manuel.
Diplomas infantiles y convite para todos los asistentes.

Domingo, 9 de junio
De 10:00 a 15:00 h. por el monte

Replantación y limpieza del Bosque de Tierra Seca

Reunión de voluntarios en la Casa del Cura de El Valle, a las 10:00 a.m.

Ruta de senderismo hasta la zona de repoblación (2 Km.)

Plantación de árboles y arbustos autóctonos, cedidos por el vivero comarcal de Pobladura.

Desbroce y limpieza del Campo La Mora.

A las 13:00 h.: almuerzo campestre en el Campo La Mora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera