Hecho a mano. Los oficios tradicionales de El Bierzo en las VIII jornadas de Tierra Seca

En esta época en el que el empleo, o la falta de él, está en boca de todos, muchos miramos la tierra como alternativa laboral: ¿se acabaron las minas?, ¿se puede vivir del campo?, ¿podríamos aprender un oficio?, ¿quiénes son los guardianes de los oficios rurales? Como cada año, la Asociación Tierra Seca celebra en El Valle (pedanía de Folgoso de la Ribera) las Jornadas sobre Medio Ambiente, que este año tienen como tema central los oficios tradicionales en la comarca.

La exposición infantil que se muestra en la Casa del Cura es el mejor ejemplo de ello. Los colegios participantes han preparado el tema a fondo y, entre los más de 200 dibujos y relatos presentados a concurso, podremos encontrar representados oficios antiguos y modernos.

Colaboran con las jornadas la Asociación de Amigos de la Cerámica de Matarrosa del Sil y el Vivero de Pobladura

MÁS ACTIVIDADES

El sábado, 8 de junio, a las seis de la tarde, el acto cuenta con el modelado en vivo sobre torno de una pieza de cerámica, para dar paso a la entrega de premios.

El domingo, 9 de junio, a las diez de la mañana, voluntarios y amigos de Tierra Seca continuarán repoblando un antiguo cielo abierto en el monte de El Valle, con labores de desbroce en el Campo La Mora y almuerzo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera