Noche de San Juan con Aira da Pedra

El próximo domingo 23 de junio a las 00:00 horas, Bembibre celebra la Noche de San Juan con el encendido de la hoguera en el Campo de los Juncos. Habrá música en directo con la actuación del grupo folk Aira da Pedra, además de una degustación de queimada para todos los asistentes. Los actos están organizados por la Concejalía de Fiestas

Aira da pedra, es una banda de música Folk berciana, que comenzó su andadura en 1997 con varios cambios en su formación hasta 2001, cuando adquirió su configuración definitiva. Su repertorio se basa en el folclore de El Bierzo y en composiciones propias, adaptándose a los tiempos actuales con influencias de otros géneros y su estilo personal.

En 1999 graban su primer disco de estudio «Aira da pedra». En el 2001 participan en el Festival Celtique , en Bretaña (Francia) donde la gente siente gran respeto por la música Folk. También en ese mismo año actúan en el Festival de Ortigueira. En el 2003 graban su siguiente CD «Arantigua». Los siguientes años son de continuas actuaciones en directo, llegando a tocar en el Instituto Cervantes de Manchester (Inglaterra) y repitiendo la experiencia en Bretaña. 2007 fue el año en el que vio la luz su tercer trabajo «Be Zeta».

Aira da Pedra continúa en contacto con todas y cada una de las manifestaciones músico-culturales de su entorno. “Tradición musical reinterpretada para el día de hoy”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera