Flashmob protagonizado por alumnos del IES “El Señor de Bembibre”

El flashmob (multitud instantánea) es un nuevo fenómeno surgido de Internet y las redes sociales, que consiste en un grupo de personas que sin previo aviso se reúnen en un lugar público para realizar algo inusual y luego dispersarse rápidamente. Los flashmob más populares son los realizados por bailarines o grupos que previamente han ensayado una coreografía y salen un día a la calle sin previo aviso a grabarla, con el fin de dar un pequeño espectáculo, de manera inesperada, a los viandantes, aunque en ocasiones también se utiliza con fines publicitarios.

Varios alumnos y alumnas junto con su profesora María Cazurro del IES “El Señor de Bembibre” grabaron su particular flashmob el pasado jueves 27 de junio en tres emplazamientos diferentes de la localidad a partir de las 12 del mediodía: comenzaron en la Plaza de Santa Bárbara, para continuar en la calle Watemar y finalizar en el entorno del mercado semanal. En principio salieron con la idea de hacer una grabación, pero, tras el éxito del primer baile, se animaron a realizar otros dos. El resultado es de lo más original, puesto que se trata de uno de los pocos vídeos de flashmob montados en tres lugares distintos.

La idea de realizar un flashmob surgió gracias a la profesora de matemáticas, Carla Rivas, a principios de curso, y María Cazurro comenzó a prepararlo todo con los alumnos de la asignatura de Taller de Teatro de 4º de ESO. A lo largo del año han estado preparando la coreografía, e igualmente han querido que se pudiera sumar a la iniciativa quien quisiera, enseñando los pasos de baile en los recreos, durante las jornadas culturales que se celebran anualmente en el instituto, y a través de internet mediante una serie de 7 tutoriales colgados en youtube grabados por ellos mismos (Party rock Señor de Bembibre).

Esta iniciativa ha servido también para dar continuidad a la apuesta que ha hecho el IES “El Señor de Bembibre” por potenciar los buenos hábitos alimenticios, de salud y deportivos por los que fue premiado con un galardón nacional por la fundadión Tú y Alícia por la Salud (TAS) el curso pasado.

Según María Cazurro “bailar es una de las maneras más divertidas de hacer ejercicio físico”; para muestra el vídeo que os mostramos a continuación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera