Habrá certamen de pintura rápida en El Cristo con 1.600 euros en premios

Cartel ganador de las Fiestas del Cristo
Cartel Ganador de las Fiestas del Cristo

Bembibre acogerá por vez primera un certamen de pintura rápida con motivo de las Fiestas del Cristo, el próximo 14 de septiembre. Los participantes tendrán que realizar sus respectivos trabajos en la zona vieja de Bembibre y optarán a tres premios de 700, 500 y 400 euros, respectivamente para los tres primeros.

Precisamente, el aspecto económico colocará este certamen entre los más importantes de la zona, con un volumen en premios de 1.600 euros para reconocer los mejores trabajos, a juicio del jurado.

Aunque las bases todavía no se han hecho públicas, las principales características del certamen, según destacó la concejala de Cultura y Juventud, Laura Álvarez, son que la participación se abre a cualquier ciudadano que sea mayor de edad. Los lienzos deberán sellarse a las 9 de la mañana del día 14 de septiembre y las obras se realizarán entre las 10 y las 15 horas en la zona vieja de Bembibre, que comprende Villavieja, El Santo y Palacio. El fallo se conocerá a las 18 horas de ese mismo día.

La inscripción se abrirá el próximo 15 de agosto en la Casa de las Culturas, aunque la concejalía facilitará la inscripción por teléfono o por email. Los interesados podrán realizar la inscripción hasta el mismo día del certamen.

Es la primera edición de este concurso de pintura rápida, con unas expectativas altas por el volumen de premios así como por el atractivo en sí del certamen. “Esperamos que mucha gente participe en esta iniciativa que en nuestra villa y fiestas es una novedad”, destacó la concejala Laura Álvarez, que añadió que el lienzo ganador pasará a ilustrar el cartel anunciador de la segunda edición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera