El bembibrense Casimiro Martinferre presenta su exposición Éter en el Museo del Bierzo de Ponferrada

Imagen que ilustra la exposición de Martinferre
Imagen que ilustra la exposición de Martinferre

El Museo del Bierzo de Ponferrada alberga la exposición fotográfica del bembibrense Casimiro Martinferre titulada “Éter”. Se trata de una colección de sus primeras fotografías mezcladas con otras más recientes, lo cual “da suficiente perspectiva para comprobar que, en esencia, uno nunca cambia, aunque lo intente, y pese al torpedo imparable del tiempo”.

Éste es el punto de vista que refleja el autor en la carta de presentación de la exposición que ya ha pasado por otros puntos de la provincia, entre otras en la galería de Arte Ármaga de León, y que por vez primera entra en el Museo Alto Bierzo.

Las fotografías que presenta “Éter” son fieles a la esencia de Martinferre que, alejado de la era digital sigue apostando por la fotografía tradicional analógica. Y así lo destaca en su presentación: “Permanezco en la brecha del cuarto oscuro, fiel a la química de reveladores y fijadores. Incondicional de los carretes y las placas, de la ampliadora, de la gelatina de plata sobre papel baritado. En definitiva, adicto a esa alquimia que transmuta luz en imagen”.

Un total de 20 obras que componen la muestra fotográfica del bembibrense que permanecerá en el Museo del Bierzo de Ponferrada hasta el día 29 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera