Tennessee pondrá el viernes la nota musical en las fiestas de Torre

Los años 80 han quedado grabados en la historia musical española por su variedad de estilos que provocaron furor entre un público volcado con sus grupos. Uno de esos grupos fue la banda de ‘doo wop’ Tennessee, referente de este estilo en castellano y precursores del formato musical en España.

Tennesse llegará este viernes a Torre del Bierzo, donde protagonizará un concierto en acústico para deleitar a sus fans de la comarca, incluso de la provincia. No en vano, recientemente han cerrado su gira en acústico ‘Quiero tener tu presencia’ que, de una forma u otra, tiene continuación ahora con esta actuación programada en la localidad berciana.

La crítica siempre se centra en sus directos “espectaculares” elogiando versiones a capela de clásicos del Rock & Roll de los años 50, el soul blues de los 60 y muchas sorpresas ochenteras.

El grupo es capaz de traer a Roy Orbison, revivir a Elvis Presley, interpretar a Credence Clearwater Revival y muchos más en un mismo recinto y, cómo no, sus canciones, sus composiciones propias, que también han marcado un momento importante en la música en España.

Tennesse en Torre del Bierzo. Viernes, 16 de agosto. 1:30 horas. Entrada gratuita.

 

Una imagen de la salida de los pendones del pasado añoFiestas de San Roque del 15 al 18

El pueblo de Torre del Bierzo está inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Roque. Este jueves han comenzado las primeras actividades, primero con la carrera ciclista de Escuelas, esta mañana a las 12, y a partir de las 20 horas con espectáculo de circo y humor en la plaza que lleva por título “Chimichurri”. A las 21.30 tendrá lugar la ya característica ronda de bodegas que dará paso a la verbena con la orquesta Arena bien entrada la noche, a la 1.

Los pendones de la comarca saldrán en procesión por las calles de Torre el día grande, el viernes 16 de agosto, día de San Roque, a las 12.30 horas. Por la tarde habrá juegos en La Canal para niños y mayores a partir de las 16 horas, y a las 20.30 horas será el turno del televisivo mago Murphy de Megatrix y Disney Channel, en la plaza, que dará paso luego a un taller de habilidades de percusión y malabares.

La orquesta Foliada pondrá la nota musical, y entre medias, a las 00.30 horas, la tradicional sesión de fuegos artificiales.

El grupo Tennessee actuará en acústico a la 1.30, y la orquesta Foliada continuará posteriormente con la velada musical. Habrá sopas de ajo durante la verbena.

El sábado 17 es el día de ‘San Roquín’ en Torre, y el programa se mantiene con actividades durante el día, comenzando por la mañana con una sesión de historias y cuentos en el parque, y posteriormente a la tarde con el taller del dibujante Lolo.

Los vecinos y asistentes podrán poner el paladar a prueba en el concurso de tortillas y dulces que está programado a las 21 horas en la plaza. El baile de tarde y noche, a partir de las 21.30 horas, con la orquesta Claxxon.

Entre medias, dos eventos. A la 1 de la madrugada exhibición del centro de danza oriental de Aned El Kamar, y monólogo de José Requena, de El Club de la Comedia, a la 1.30.

El último día de fiestas las actividades se van a concentran en La Canal con juegos y deportes con premios, para todas las edades, incluyendo fiesta de la espuma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera