Abre al público la III Feria Internacional de Alfarería con 18 expositores participantes

(Incluye vídeo Bembibre Visual)

Por tercer año consecutivo, alfareros procedentes de muy variados puntos del país vuelven a ser protagonistas de las Fiestas del Cristo con una de sus actividades destacadas, la Feria Internacional de Alfarería. Destacada ya no sólo por las posibilidades que ofrece al público de adquirir uno de los productos elaborados en barro de forma artesanal, sino porque esta iniciativa también reafirma los valores culturales ligados a este oficio milenario que está en riesgo de extinción.

En el acto de inauguración, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó la importancia de este evento que ya se convertido en un acto inseparable de las fiestas del Cristo, que pone sus miradas en la inminente apertura de un museo local donde Bembibre exhibirá las piezas que han ido donando –y siguen haciéndolo- los alfareros participantes, así como aquellas que se elaboran ‘ex profeso’ cada año.

Las demostraciones juegan un papel importante, concretamente porque los bembibrenses pueden conocer cómo da forma un alfarero a su trabajo en el stand central donde está elaborando una pieza gigante.

El organizador del evento, Miguel Ángel González, alfarero de Jiménez de Jamuz y secretario de la asociación de Alfareros de Castilla y León, se congratuló por la buena evolución de esta iniciativa, y destacó que se está creando una clientela fija en Bembibre que incrementa su colección año tras año aprovechando estos días de fiesta.


 

Vídeo de la inauguración de la III Feria Internacional de Alfarería

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera