Bembibre acoge el sábado un concierto del XXV Memorial Ángel Barja con el Grupo Cosmos 21

La Diputación de León organiza un año más el Memorial Ángel Barja, que se desarrolla desde el 24 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre. Este año con la doble coincidencia del 25 aniversario del Memorial y del 75 aniversario de Ángel Barja.

Bembibre contará con uno de los conciertos incluidos en el ciclo de actuaciones este próximo sábado, día 6 de octubre, a las 18 horas, en el teatro Benevivere. El concierto correrá a cargo del Grupo Cosmos 21.

Un grupo que se presentó al público en 1998, en Madrid, dentro de un ciclo patrocinado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). Desde aquel entonces se han recorrido toda la geografía española dentro de sus más importantes ciclos, así como han prestado especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos, siendo unánimemente reconocidos por su entrega y pasión en el escenario.

Entre sus últimas actuaciones destacan las giras repetidas por Italia y Japón, Concierto Grosso de su director acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (RNE y TVE) estrenado en el Auditorio Nacional de Madrid, los conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Juan March, Conciertos monográficos de Llorenç Barber (Fundación M. Botín de Santander, Valencia, Madrid), de Gabriel Fernández Álvez (para el CDMC) y de Carlos Galán en Madrid o Murcia. Con ocasión de la celebración de su 15º Aniversario -lo cual ya les hizo ser uno de los grupos veteranos de la música española- presentaron 6 CD’s (uno doble, “Cosmos 21: 15 años con la música española”, con grabaciones inéditas de sus diversas épocas y que tiene en sus portadas un doble cuadro que les dedicara la pintora Ejti Stih; “Integral de la Música Matérica”, triple CD de Carlos Galán, para Iberautor y “Ryoan”, con obras de Cage, Barber y Galán, para Several Records).

Para sus 20 años el Grupo encargó una decena de obras a autores madrileños muy reconocidos. Gira por América y grabación de un doble CD para Verso. Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo de ensayos y preparación de cada obra, ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE. Estreno de la ópera a•Babel, en el escenario del Teatro de la Zarzuela.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera