El Palacio de Canedo se abre a la cultura, e inaugura una Sala de Exposiciones

El Palacio de Canedo inaugura un nuevo espacio expositivo en la comarca, bajo la Sala Picantal y en el espacio en el que el Xamprada envejecía antes de salir al mercado. Se ha habilitado una Sala de Catas y Exposiciones que servirá de lugar de encuentro para el arte del Bierzo.

“Hacía tiempo que queríamos tener un espacio en exclusiva para exposiciones y al tener que trasladar la bodega de envejecimiento del Xamprada a otro lugar, porque se nos había quedado pequeña, la solución salió a nuestro encuentro: justo debajo de la Sala Picantal y a medio camino entre el Palacio y la bodega, el lugar perfecto”. Esta sala será un lugar de encuentro para el arte, y también estará destinada a las catas técnicas que se realizan en la bodega, además se irá completando con información, carteles y fotografía relacionada con el mundo del vino que sin duda es también todo un arte.

La encargada de cortar la cinta inaugural es Ana María Martínez, pintora ponferradina que expondrá una colección muy particular: óleos sobre pizarra. Serán trece pizarras de tamaño medio con bodegones y flores. “Nunca había pintado sobre pizarra, y probé con unas que me regalaron en Puente de  Domingo Flórez y estoy encantada con el resultado”, dijo la autora, que ya había trabajado con litografías anteriormente.

Los bodegones se centran en los típicos productos del Bierzo como las castañas, los pimientos, las uvas… pero también verduras en la cocina, balcones rurales pletóricos de flores, utensilios de otra época para cocinar, y algún paisaje. La colección se completa con otros catorce óleos sobre lienzo donde interpreta otros temas además de los bodegones como son los paisajes urbanos y la figura humana.

Ana María Martínez llevaba tres años sin exponer en El Bierzo. Las últimas exposiciones han sido en el extranjero, donde en muestras colectivas ha estado en Budapest, Berlín o San Miguel de Allende (México), así como en otras ciudades españolas como Barcelona o Sevilla.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE|none}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera